domingo, 14 de octubre de 2012

EUROVEGAS........¡¡¡NOOO!!!

Voy a vomitar todo lo que llevo dentro sobre Eurovegas:

1- El señor Sheldon Adelson, dueño de Las Vegas Suns Corporation, pretende crear su tercera ciudad sin ley en Madrid (las otras dos están en Las Vegas y en Macao).
2- El Gobierno está engañando a los madrileños. Lo único que dicen es que traerá trabajo. Bien, eso no lo niego. Pero sólo es un placebo. Ese trabajo durará sólo una temporada y además no es seguro que vayan a contratar gente de aquí. ¿O a caso al señor Adelson no le sale más rentable traerse unos cuantos obreros de Abu Dabi para que les exploten por 4 duros? Ni tampoco está claro que los que vayan a trabajar en Eurovegas sean los españoles.

3- ¿Cómo se financia el proyecto? muy fácil. Imaginaros que construir todo en total cuesta 100. Pues de esos 100 el señor Adelson paga 25 como máximo. ¿Lo demás? a base de impuestos (sobre todo impuestos especiales que son los que se "inventan los ayuntamientos"). ¿Y quién pagará esos impuestos? los madrileños. ¿A que eso no se lo ha dicho la Espe? Por mucho que digan que habrá inversiones de bancos para pagar el 100%.

4- Pretende comprar el metro cuadrado del terreno donde se va a edificar por 45 euros, cuando es una zona donde roza los 2000 euros.

5- su proyecto se basa en tres fases. Construye la primera y si da beneficios construye la segunda. Si construye la segunda fase y también da beneficios entonces construye la tercera. De sobra queda decir que si tiene pérdidas él no las va a asumir ni seguirá construyendo,aquello se quedará abandonado y las deudas se las comerán con patatas los madrileños. Es decir, lo ancho para mi y lo estrecho para ti.

6-Quiere modificar leyes para que no se apliquen en su ciudad sin ley, como la ley antitabaco o incluso pretende permitir la entrada de menores en casinos y demás locales de "lucecitas". Y lo que peor me parece de todo, quiere modificar el estatuto de los trabajadores para que por lo menos en Eurovegas o en sus empresas no se pueda formar ningún sindicato y tener menos derechos por ejemplo para cobrar indemnizaciones, despidos, bajas... En resumen, menos derechos laborales.
7-Voy a poner un ejemplo: en Las Vegas para una calle de 600 metros hay 30 agentes de policía entre semana y 60 los fines de semana. Creo que con eso lo digo todo.
8- Si alguien ha visto alguna vez la realidad de Las Vegas, se habrá dado cuenta de que no todo el juego,fiesta y riqueza: es el Estado que mayor tasa de desempleo y pobreza tiene en EEUU. Drogas, prostitución, asesinatos... podría seguir todo el día. No me lo estoy inventando, los datos están ahí, sólo hay que molestarse, leer un poco e informarse sobre ello.
9- Sheldon Adelson está siendo investigado por las autoridades americanas por supuesta relación entre sus negocios y el trafico de drogas y la trata de mujeres.
10- Sheldon Adelson promete "donar" millones y millones de dolares al candidato republicano Mitt Romney para su campaña electoral. Hummm... me pregunto el porqué de este gesto tan desinteresado... seguramente luego no querrá ningún favor a cambio. Si Romney llega a ser presidente estoy segura que no tendrá ningún tipo de influencia el haberle dado tanto dinero...










       Para resumir: EUROVEGAS CIUDAD SIN LEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario